Somfy ha anunciado la publicación de la versión 3.0 del libro La Fachada Dinámica con contenidos, fotos e información actualizados. El libro es un resumen técnico y gráfico de las características de la fachada dinámica como el primer control energético del edificio que mejora el confort lumínico y térmico de los usuarios al incrementar la iluminación natural reduciendo el consumo de luz artificial y la climatización. El control solar reduce el consumo de energía y las emisiones de CO2, respetando el medio ambiente, y contribuyendo a conseguir Edificios de Consumo Casi Nulo.
El objetivo del libro es difundir los beneficios del control y protección solar para conseguir que los futuros proyectos de obra nueva y rehabilitación de edificios incluyan los sistemas de control solar en la fachada contribuyendo notablemente a conseguir Edificios de Consumo Casi Nulo (EECN). El control y la protección solar integrados arquitectónicamente en la fachada son el primer control energético del edificio para el ahorro de energía que implica un compromiso con el medio ambiente en la reducción de las emisiones de CO2 y una mejora notable en el confort térmico y lumínico de los usuarios.
El control solar incluye todos aquellos sistemas capaces de controlar y optimizar la entrada de la radiación solar e iluminación natural en cualquier tipo de edificios. El control y protección solar están integrados en la fachada con la arquitectura del edificio adaptándose a la climatología y entorno urbanístico de la zona. El control solar también puede integrarse con el resto de sistemas de iluminación, climatización, etc. para conseguir un sistema conjunto de gestión en el edificio. Por tanto, aporta control lumínico, control térmico, ahorro energético, sostenibilidad y control solar.