Tyco Integrated Fire & Security ha presentado sus soluciones de healthcare para ayudar a abordar los desafíos operacionales, de gestión de riesgos, seguridad y prevención de pérdida a los que se enfrentan día a día los centros de atención sanitaria, las residencias para la tercera edad y los hospitales. Gracias a la última tecnología y a los años de experiencia de en el sector, Tyco ofrece soluciones de seguridad y de comunicación personalizadas para el sector de la sanidad, que consiguen ahorrar costes y proteger de forma fiable a sus pacientes, visitantes, personal y propiedad.
Estas soluciones integradas ayudan a mejorar las diversas necesidades de cuidados que exigen los pacientes. Ofrecen a los usuarios máxima flexibilidad y seguridad al disponer de la capacidad de identificar fácilmente y localizar a pacientes que deambulan, mientras optimizan el flujo de trabajo, minimizan los riegos y dan apoyo al personal. En definitiva, permiten una protección inteligente de todos los entornos del sector de la sanidad.
Los sistemas paciente-enfermera son una gestión compacta y compatible con IP que permite llamar a la enfermera de forma segura. Además, a través de la conexión de terminales de recuperación de información con las estaciones de enfermería, facilita al personal dedicar más tiempo a las personas, y a los residentes disfrutar de mayor libertad de movimiento junto con la máxima seguridad. Los controles de accesos son un software que se establece en zonas de seguridad del hospital o centro de salud. Sirve para identificar a los empleados, personal médico, contratistas e incluso proveedores. Permite asegurar que zonas sensibles como las farmacias, los archivos, y/o departamentos de investigación sean sólo accesibles para el personal autorizado.
Monitorización de alertas
La monitorización de alertas ofrece soluciones de videovigilancia que se integran de forma perfecta con la arquitectura ya existente, creando un entorno de trabajo más seguro. La funcionalidad de vista en directo permite una detección proactiva de los residentes que facilita el trabajo a los cuidadores. Desde el centro de control del hospital ubicado en el propio centro o externalizando en una empresa homologada como Tyco, se detectan intrusiones, fuego e inundaciones una vez se integran todos los sistemas. Obteniendo así una protección 360º tanto del personal como de los pacientes. Al recibir la señal de alarma, los profesionales la verifican y reenvían la información según los procesos establecidos, avisando si es preciso, a la policía.
Los sistemas de identificación por radio frecuencia (RFID) (activos y pasivos) brindan al cliente diversas formas de uso según sus exigencias. Gracias a su capacidad de identificación y rastreo, permiten la protección de los más pequeños mediante el Baby tagging o el etiquetado, trazabilidad y dispensación de los medicamentos. También ofrece protección del personal mediante los sistemas de llamadas de socorro, una comunicación más efectiva de las alarmas médicas o el control inalámbrico de la temperatura.