Los aficionados del Valencia que acudan al Estadio de Mestalla tendrán 4G para sus conexiones a Internet, disponible en este espacio deportivo desde el domingo, 2 de abril, día en el que Huawei España y Orange probaron la instalación, basada en la solución LampSite de la compañía china.
La instalación permite a los usuarios de la red de Orange disponer de amplia velocidad de datos para navegación web y compartir fotos y vídeos durante los partidos. LampSite es una solución de cobertura que se apoya en el uso de varias bandas de frecuencia de forma simultánea, permitiendo hasta 3 bandas de 4G. Esto se consigue mediante la creación de celdas pequeñas con cobertura muy delimitada (LampSites) distribuidas a lo largo de todo el estadio.
El diseño del estadio de Mestalla consta de 72 LampSites distribuidas a lo largo de las gradas, así como 15 adicionales distribuidas en las zonas de acceso, área VIP, sala de prensa y vestuarios. la instalación ha sido galadornada con el premio ‘Connected Stadium Innovation of the Year’ en el último congreso ‘Connected Stadium Summit 2016’, celebrado en Londres en octubre de 2016.