El fabricante de origen italiano de productos de telecomunicaciones de calidad profesional Fracarro ha elegido a Satelite Rover como su distribuidor oficial en exclusiva para todo el territorio español. Gracias a este compromiso, Satelite Rover ofrecerá a través de su red de distribuidores los prestigiosos productos de la marca italiana a nivel nacional, que busca fortalecer su ya sólida presencia en nuestro mercado y posiciona a Satélite Rover como una de las empresas de referencia en la fabricación y distribución de productos de telecomunicaciones profesionales, con una oferta de productos que cubre la casi totalidad de necesidades del instalador actual.
Fracarro presenta como novedades para este año una nueva gama de cabeceras compactas de satélite para canales de DVBS2 a DVBT. La cabecera D-MATRIX 4S permite la recepción de canales de DVBS2 de 4 transponder diferentes y convertirlos a 2 Multiplex de TDT. Además, dispone de una entrada USB para actualización de SW, carga y descarga de configuraciones y la posibilidad de reproducir un vídeo que se puede multiplexar con los canales de satélite para distribuirlo por la instalación, también dispone de 2 slot Common Interface para canales de pago.
La variante D-MATRIX 4S EVO, mantiene tiene las mismas especificaciones que el modelo 4S y añade la conversión a 4 Múltiplex de TDT, sumando 2 Múltiplex adicionales. También se presentan los nuevos transmisores y receptores ópticos, equipos que permiten transmitir las 4 polaridades del satélite más la señal terrestre por una sola fibra, convirtiendo esta señal de fibra a RF mediante los receptores. Los transmisores están disponibles en diferentes longitudes de onda 1310, 1510, 1530, 1550 y 2570 nm, y los receptores pueden ser de 4 salidas universales de SAT+TV o con salida 4 polaridades +TV.