La compañía estadounidense especializada en tecnología para el hogar inteligente, Roost, conocida por haber desarrollado detectores y alarmas de humo, ha anunciado la disponibilidad de su detector inteligente de fugas de agua y de congelación: Roost Smart Water Leak and Freeze Detector. Con este lanzamiento, la compañía está aumentando su gama de productos asequibles, fáciles de instalar y conectividad Wifi más allá de dispositivos de detectores de humo y de incendio.
Roost ofrece ahora una plataforma para el hogar inteligente completa y fácil de usar alrededor de un set de sensores conectados y su app para el Smartphone para incrementar la seguridad en el hogar a través de la transmisión de alertas inmediatas. Con Roost Smart Water Leak and Freeze Detector, la compañía proporciona la capacidad de gestionar todas las fugas de agua y de congelación que se puedan producir en el hogar. Incluye una serie de sensores avanzados que diagnosticas y alertan a los consumidores sobre cuatro emergencias en el hogar a través de su Smartphone:
- Fugas de agua producidas por tuberías rotas, electrodomésticos o en sótanos.
- Daño producido por congelación en las tuberías.
- Aparición de moho debido a altas condiciones de humedad.
- Uso ineficiente de la energía debido a una temperatura anormal del interior de la vivienda causada por problemas con los sistemas de calefacción y aire acondicionado, electricidad o huecos en las juntas de las ventanas.
Dirigido tanto a hogares o apartamentos así como propiedades secundarias o vacacionales, Roost Smart Water Leak and Freeze Detector es intuitivo y simple de instalar (en menos de cinco minutos). Funciona con batería , por lo que los consumidores pueden colocarlo en lugares donde no haya cerca enchufes de electricidad.