Internet de las Cosas permite que los objetos cotidianos (cerraduras, termostatos, lámparas) se conecten a Internet y puedan controlarse desde una App. Sin embargo, para que puedan manejarse desde una app, estos objetos necesitarían tener conectividad inalámbrica, ya sea Wifi, Bluetooth, etc. Con este propósito ha nacido MESH, una herramienta compuesta por etiquetas que se integra en un objeto físico y lo conecta con varios dispositivos conectados y aplicaciones de Internet a la app MESH. Así, se crea un ecosistema inteligente personalizado.
Sencillo de manejar y sin necesidad de experiencia en programación o electrónica, si el usuario desea encender una luz LED cuando presiona un botón, tan solo tiene que arrastrar y colocar los iconos de botones en la app y el icono LED se encenderá. Una vez se conectan los iconos, un sonido indicará la conexión. De esta manera, se crea el mecanismo para encender la luz LED cuando se presiona el botón.
Las etiquetas MESH tienen varias funciones como sensor de movimiento, LED, botón o sensor de brillo, entre otras. Se conectan inalámbricamente a la app y sus tamaños compactos les permiten unirse a cualquier tipo de objeto, dando rienda suelta a la creatividad del usuario combinándolos. Con MESH puede conectar los objetos a varios servicios de Internet (como Gmail o IFTTT), a varios dispositivos inalámbricos (como Philips Hue u Olympus Air) así como controlar funciones en la Tablet o Smartphone (cámara, micrófono, altavoz) y muchas otras más que están desarrollándose.