Linksys ha anunciado el lanzamiento de Velop, un sistema wifi modular y tribanda que puede ser instalado en varias configuraciones mesh para proporcionar una red wifi rápida y fiable a todos los rincones del hogar, sin importar sus dimensiones o tipología. Diseñado para proporcionar rendimiento y elegancia, un dispositivo Velop es suficientemente pequeño para colocar en cualquier lugar con una apariencia limpia y atractiva. Cada nodo Velop es en sí mismo un potente dispositivo tribanda AC220 que sirve como router, extensor de red, punto de acceso y pasarela que proporciona a los usuarios la tecnología prueba del futuro que necesitan para las viviendas con cada vez más dispositivos conectados a Internet.
Cada nodo se configura durante ajustes mediante la app Linksys (disponible para iOS y Android), que ofrece una instalación haciendo uso de Bluetooth para comunicar de manera segura el dispositivo móvil y cada nodo. Una vez está completa la instalación, la app Linksys sirve como una herramienta de gestión wifi con funciones útiles como acceso a invitados, control parental o priorización de dispositivos, entre otras.
Disponible en packs de tres, dos y uno, Velop ayuda a los usuarios a sacar el mayor partido posible de su ancho de banda proporcionándoles el 100% de la velocidad de Internet hasta cualquier rincón de la vivienda, ya sean a sótanos o patios traseros. Ha anunciado su funcionamiento con Amazon Alexa para una experiencia de control por voz. Estarán disponibles tres nuevas funciones como encender o apagar acceso de invitados, obtener el nombre de la red wifi y percibir las principales credenciales.