El fabricante alemán DIVUS presenta una solución innovadora para convertir las viviendas no solo en hogares inteligentes sino también en entornos seguros. Se trata de OPTIMA KNX Visualization, que avisa inmediatamente si alguien intenta acceder a la vivienda mediante una combinación de sensores de puertas y ventanas, detectores de movimiento y cámaras de videovigilancia con un un sistema de alarma que se integra en esta solución de DIVUS. Ya sea en el hogar a través de un panel táctil o de manera remota mediante la aplicación para dispositivos móviles, el usuario recibirá una notificación si ocurre algo inusual en su vivienda.
En caso de incendio o humo, la alarma desencadena una alta señal de alarma que sonará por toda la vivienda. Al mismo tiempo, el usuario recibirá una advertencia en su panel táctil, así como en su dispositivo móvil. De esta manera, se puede proteger el hogar desde la distancia. Pero es muy importante que los detectores humo se instalen en cada habitación, pasillo y salón integrados en el sistema DIVUS KNX.
Para evitar incendios en primer lugar, fuentes potenciales de incendios, como una plancha conectada que se puede desconectar de cualquier fuente de electricidad. Para ello, los enchufes inteligentes integrados en el sistema KNX pueden controlarse desde la app DIVUS OPTIMA. Por otro lado, los detectores de movimiento con iluminación tenue pueden ser útiles para la noche, ya que evita posibles hurtos y previene accidentes por malas condiciones de iluminación.