Momit estuvo presente en la feria Sannar 2017, celebrada en Brasil los días 29 y 30 de marzo, donde demostró los beneficios de su tecnología IoT en el campo de HVAC. El salón del aire acondicionado y la refrigeración ha sido clave para presentar a al mercado latinoamericano los dispositivos inteligentes como los de momit. Para ello, la compañía impartió dos conferencias en las cuales demostró cómo se puede conseguir un ahorro energético real, usando dispositivos inteligentes conectados a internet, concretamente aplicado al campo HVAC, mediante sus termostatos inteligentes controlados por el móvil a través de su App.
Los termostatos inteligentes momit no solo permiten al usuario ajustar la temperatura de su vivienda desde el móvil, o usar su Smartphone como el control remoto de su termostato, estén donde estén. Estos dispositivos, al ser inteligentes, aprenden de los hábitos y necesidades de consumo energético de los usuarios, para garantizarle mayor autonomía en el ahorro de su factura energética. De esta manera, el usuario siempre tiene el control de su consumo del periodo en curso y en tiempo real, para evitar malgastar energía y que esto eleve el coste de su factura mensual.
Ahora, el usuario es el que decide su presupuesto energético mensual, para tener la certeza de lo que pagará por el consumo de su sistema de climatización cada mes. Estos dispositivos aportan al usuario un ahorro real en su factura energética de hasta el 30% gracias a funciones avanzas de ahorro como Geolocalización, Calendario, Presencia, entre otras.