Honeywell ofrece a sus usuarios dispositivos modernos y fáciles de utilizar para lograr el mejor rendimiento de las instalaciones de calefacción central en edificios (en los que la calefacción se distribuye de manera uniforme para todos los vecinos sin tener en cuenta el consumo diario o el gasto energético, provocando que en muchos casos se pague más de lo que realmente se consume). Por ello, recomienda la instalación de repartidores de costes, válvulas con cabezal electrónico y sistemas de gestión WiFi, que proporcionarán un mayor ahorro energético, regulación de la temperatura, eficiencia energética y reducción de las emisiones de CO2.
Los repartidores de costes junto a las válvulas termostáticas permiten gestionar y controlar el encendido/apagado de los radiadores, así como el consumo real que se hace en el hogar. Estos sistemas son compatibles con los termostatos inteligentes y programables de Honeywell, como el Evohome Connected, que gracias a su función de zonificación y a su conectividad wifi permite regular la temperatura de la calefacción en cualquier momento y desde cualquier lugar, a través de la aplicación móvil Total Connect Comfort, adaptándola a las necesidades de los usuarios y proporcionando un mayor confort y ahorro en el hogar.
A través de los cabezales electrónicos HR92 de Honeywell instalados en cada uno de los radiadores, el usuario puede variar la temperatura según los horarios de uso de cada estancia. Además, se integran con sistemas de calefacción como Evohome Connected WiFi de Honeywell, que permite ajustar la temperatura de la vivienda hasta en 12 zonas diferentes, personalizándola en cada habitación según los momentos de uso y las rutinas específicas de cada usuario sin preocuparse de un malgasto energético.