La compañía estadounidense de cerraduras inteligentes y productos de acceso al hogar inteligente, August Home, ha anunciado la capacidad de desbloqueo de sus cerraduras August Smart Lock mediante los dispositivos de control por voz Amazon Alexa. A partir de ahora, los usuarios que tengan una cerradura August Smart Lock podrán decirle a Alexa que ‘desbloquee la puerta’ utilizando un código PIN de seguridad por voz además de cerrar y comprobar el estado de estas cerraduras. El año pasado lanzaron la habilidad de cerrar, que permite a los usuarios bloquear las puertas y chequear el estado de las cerraduras August Smart Lock desde dispositivos Alexa.
Los usuarios de August Smart Lock que utilicen las cerraduras de primera o segunda generación pueden comenzar a utilizar Alexa habilitando esa función en la app de Alexa. La función de desbloqueo obliga a los usuarios establecer un código PIN digital entre 4 y 12 dígitos durante los procesos de enlazar con la cuenta.
Para que las cerraduras August Smart Lock funcionen con los dispositivos Alexa, es necesario conectar dichas cerraduras a Internet utilizando la pasarela wifi August Connect o la Cámara August Doorbell. Los tres productos están disponibles a través del programa Amazon Launchpad para statups. Adicionalmente, los consumidores pueden pedir a Alexa otros productos August como August Smart Lock o August Connec desde cualquier dispositivo de reconocimiento de voz de Alexa.