La compañía danesa especializada en cerraduras inteligentes, Danalock, ha anunciado el lanzamiento de Danalock V3, un dispositivo diseñado tras haber escuchado las necesidades de sus usuarios. Equipado con un chip especial TPM para manejar todos los aspectos de seguridad, éste almacena claves encriptadas con alto nivel de seguridad y todas ellas se intercambian sin dejar información privada en el chip. Las conexiones entre el teléfono y la cerradura Danalock V3 funcionan con un rendimiento similar al protocolo criptográfico TLS 1.2 utilizado por bancos y sistemas de seguridad.
De sencilla instalación, no se necesitan herramientas especiales ni realizar grandes agujeros en las puerta, basta con los ya existentes, por lo que se adapta a todo tipo de puertas. Una vez montada, la configuración de la cerradura se realiza de manera sencilla desde la aplicación del Smartphone, compatible con Android y iOS. Si la vivienda está preparada para funcionar con productos de automatización del hogar, Danalock V3 podrá integrarse puesto que es compatible con las plataformas de control HomeKit de Apple, Harmony de Logitech, Amazon Echo, Nest, Bluetooth Smart, Z-Wave, ZigBee y IFTTT. Así, se podrán desencadenar otras acciones del hogar (por ejemplo, encender las luces) cuando el usuario llega a la vivienda y abre la cerradura.
Danalock V3 permite abrir la puerta automáticamente cuando el usuario se aproxima y tiene las manos ocupadas. Si vienen los amigos y el usuario no está en casa, podrá enviarles una clave de acceso temporal a través de la app Danalock, SMS o e-mail, la cual podrá ser eliminada posteriormente. Para viviendas de alquiler tipo Airbnb, el propietario podrá enviar a los huéspedes una clave que da acceso a la vivienda durante el tiempo de pernoctación. Para familias con niños, esta cerradura inteligente avisa cuando han llegado del colegio.