La feria Mondial du Bâtiment, que se celebra en París entre el 2 y 6 de noviembre, acoge el concurso Smart Home & Building 2017. Organizado por la Federación Francesa de Domótica, la Smart Building Alliance, Construction 21, Reed Expositions France y varias revistas francesas, este certamen reconocerá el mejor proyecto domótico realizado en una vivienda así como el mejor proyecto inmótico puesto en marcha en un edificio terciario. Los criterios que se tendrán en cuenta son: beneficios para el usuario, eficiencia energética, accesibilidad, calidad del concepto de instalación e impacto en materia de confort, multimedia y seguridad.
Los proyectos serán evaluados por un gran jurado compuesto por expertos independientes que ser reunirá en julio. Aquellas empresas o instituciones interesadas en participar en este concurso para presentar su experiencia, destacar el trabajo de sus equipos y compartir las buenas prácticas con profesionales del sector deberán rellenar un formulario online correspondiente a la candidatura en la que desean participar: Smart Home (residencial) o Smart Building (terciario). El 1 de junio finalizará el plazo de presentación de candidaturas.
La entrega de premios a partir de septiembre asegurará a los galardonados un incremento de su visibilidad gracias a la presentación de su proyecto y de su empresa durante la Ceremonia de Premios de Mondial du Bâtiment, la participación en Jornadas d’Architectures À Vivre que atraen cada año durante dos fines de semana de junio a miles de visitantes, la participación en el concurso internacional Green Solutions Awards, la producción de un clip de presentación del proyecto que será difundido por las redes sociales y medios de comunicación organizadores del proyeto, la participación en una conferencia durante Mondial du Bâtiment para presentar el proyecto con comunicación en el programa oficial y la disposición de un logo con el reconocimiento del premio.