Uno de los principales problemas de la red inalámbrica del hogar es que cuanto más se aleja el usuario del router y más obstáculos físicos se encuentra, más débil es la señal. Para combatirlo, Xiaomi ha desarrollado un kit, Mi Powerline wifi Adapter, que consiste en dos unidades. La unidad principal se enchufa a una toma de corriente cerca del router y se conecta al router a través del cable Ethernet. La segunda unidad se conecta a una toma de corriente en otra habitación. De sencilla conexión plug-and-play, puede conectarse sin problema.
La principal unidad, el receptor, puede intercambiar una señal estable con hasta tres unidades complementarias por toda la vivienda. La velocidad máxima de trasmisión alcanza hasta 300 Mbps funcionando en la frecuencia 2.4 GHz. Mi Powerline wifi Adapter está preparado para el usuario más exigente. Es muy práctico de utilizar y compatible con otras marcas de routers. También soporta sincronización con contraseñas y nombramiento automático SSID. Es compatible con Android y iOS.
Si el usuario quiere tener más flexibilidad controlando la red inalámbrica en el hogar o incluso sacándola de la vivienda, solo tiene que chequear el amplificador Xiaomi Mi wifi. Puede emparejarse con el ordenador, el cable de alimentación o el router y no se queda en la retaguardia cuando se trata de proporcionar señal wifi de calidad por toda la vivienda.