Luces, efectos ópticos, color y mucha creatividad son los ejes principales del proyecto Pixel Wall, el espacio creativo que los alumnos del Grado de Diseño de Interiores de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE) han creado para Schneider Electric en el marco de CasaDecor Madrid 2017, donde el fabricante ha integrado de forma sugerente una muestra de la nueva serie D-Life, haciendo de ella el elemento de repetición en la composición artística.
Los alumnos de ESNE han transformado la escalera principal del edificio, la columna vertebral de la casa, que acompañará a los visitantes en su recorrido por las siete plantas de la exposición. El proyecto sumergirá a los asistentes en un viaje artístico, de diseño y de interiorismo interactivo, que permite al visitante ser parte de una ilusión lumínica en un contexto cambiante. A través de la luz y el color, se ha redefinido un espacio lineal con el que los visitantes podrán experimentar la importancia de la iluminación y cómo diferentes intensidades o tonos de luz hacen percibir un mismo espacio de manera completamente distinta.
Gestión de iluminación y persianas
D-Life es una nueva serie de mecanismos de Schneider Electric, de diseño minimalista, que pone énfasis en la simplicidad geométrica, la selección de materiales de alta calidad y las más altas prestaciones en materia de funcionalidad. El diseño minimalista y la simplicidad geométrica de la nueva serie D-Life han sido aprovechados para crear un mosaico visual en el que se mezclan geometrías pictóricas y piezas reales, creando un mosaico geométrico que recuerda a una imagen pixelada. El diseño elegante de la serie y la elección cuidada de su gama cromática y acabados favorecen su integración en cualquier espacio.
La nueva serie D-Life armoniza con la tecnología, integrando cuatro niveles de funcionalidad, desde las funciones eléctricas más básicas, y los mecanismos electrónicos, hasta el control habitacional gracias a la novedosa conectividad vía Bluetooth, y la integración de funciones avanzadas gracias a los mecanismos domóticos. Los mecanismos D-Life provistos con conectividad Bluetooth permiten gestionar iluminación y persianas a través del móvil, sin necesidad de cableados adicionales, lo que permite acceder a las comodidades, hasta ahora reservadas a los usuarios de domótica, al público más general.