EnOcean presenta sus amplios controles de LED inalámbricos y autónomos para diversos estándares abiertos bajo la marca Easyfit. Los productos Easyfit son conmutadores y sensores autoalimentados que utilizan estándares inalámbricos como EnOcean, zigbee y Bluetooth Low Energy para que las soluciones de iluminación LED sean más eficientes desde el punto de vista energético, más flexibles y de menor coste. En la feria Lightfair 2017, los visitantes pueden experimentar sistemas de iluminación usando el estándar de radio EnOcean, incluyendo sensores e interruptores autoalimentados, actuadores, controladores de luminarias LED, así como una herramienta de puesta en marcha.
La línea de productos Easyfit está soportada por el software Navigan. A través de esta interfaz de puesta en marcha, los ajustes tales como umbrales, niveles de atenuación, velocidades de rampa, ajuste de tareas, temporizadores o parámetros compatibles con el Título 24 se pueden cambiar de forma inalámbrica. Empleando un ordenador portátil basado en Windows equipado con la herramienta de puesta en marcha remota, un instalador puede localizar dispositivos inalámbricos en toda la instalación, conectar lógicamente el controlador a interruptores y sensores, y configurar los ajustes en el controlador por aire, completamente sin acceso físico a los controladores, ahorrando tiempo y costes.
EnOcean también ofrece controles LED inalámbricos y autoalimentados para sistemas de control de iluminación Bluetooth en 2,4 GHz. Los conmutadores Easyfit con autoamplificación e inalámbricos con Near Field Communication (NFC) permiten escenas y efectos de iluminación sencillos o complejos, y permiten una instalación sencilla y flexible de las aplicaciones de iluminación. Los interruptores Easyfit inalámbricos no requieren mantenimiento, ya que no disponen de baterías, se pueden colocar libremente y permiten un control flexible, así como un uso intuitivo.