Xiaomi, siguiendo con su línea de producto para la Smart Home, ha presentado la cámara IP MiJia Smart Camera que proporciona una manera eficaz de vigilar lo que sucede en el hogar de manera remota, cuando el usuario no se encuentra en la vivienda: desde si se produce un hurto (por lo que la cámara realiza una fotografía o captura un vídeo) hasta echar un vistazo al estado de las plantas o mascotas.
Al estar equipada con un sensor BSI CMOS que, comparado con un sensor original CMOS, tiene una mayor sensibilidad a la luz, por tanto, reduce el ‘ruido’ en la imagen si la captura en condiciones de baja iluminación. MiJia Smart Camera es capaz de realizar capturas de imágenes en Full HD a 20 fotogramas por segundo y con un campo de visión de 130º lo que permite cubrir casi toda una estancia del hogar.
Además, incluye un sensor IR lo que proporciona visibilidad hasta 10 metros por la noche así como un sensor de movimiento que lo puede detectar hasta 15 metros, lo que es más de lo que mide una habitación. La cámara lleva incorporada un micrófono y un altavoz que permite no solo escuchar lo que sucede en la habitación sino también comunicarse con las personas o mascotas que estén en ella. MiJia Smart Camera graba en tarjeta SD pero también puede sincronizarse con la nube Mi Cloud a través de la app. Sin utilizar batería, utiliza cable USB para funcionar.