Ricoh ha revalidado su apuesta por la digitalización, modernización y transformación de la empresa española y afronta 2017 nuevos retos como la introducción de la impresión 3D en el mundo de la industria. Además, «simplificar la vida y el trabajo de las personas, apoyar la gestión del conocimiento y contribuir a la armonía del entorno” son, según Xavier Moreno, Director de Marketing de Ricoh España, las claves de la estrategia de la compañía de cara a este año.
En línea con este triple objetivo, Ricoh propone Digital WorkPlace, la solución integral para mejorar la experiencia profesional de las personas en el lugar de trabajo y mejorar su productividad. Esta responde a las necesidades del iworker, un nuevo concepto de trabajador conectado, colaborativo, que prima la movilidad, las herramientas digitales y las soluciones de comunicación que le permiten tener acceso a toda la información en cualquier momento y lugar.
En respuesta a estas nuevas necesidades de colaboración en el puesto de trabajo, Ricoh muestra por primera vez en España la generación de pizarras cognitivas con tecnología IBM Watson que representa toda una revolución en las reuniones corporativas. La inteligencia de este asistente de reuniones hace que la tecnología pase de ser una herramienta a ser un participante más. La nueva pizarra cognitiva no solo escucha, sino que participa activamente de las reuniones y utiliza la analítica en tiempo real para ayudar a encauzar las conversaciones, de modo que los equipos pueden tomar decisiones mejor, de forma rápida y de manera más informada.