Panasonic ha anunciado el lanzamiento un nuevo sistema de videoporteros Full IP para satisfacer la creciente demanda de integración entre distintos sistemas de edificios. El VL-VN1900, el nuevo modelo basado en IP, es compatible con una amplia gama de dispositivos, incluidas cámaras de CCTV, teléfonos SIP y videograbadores en red. El sistema de videoporteros IP también incluye nuevas estaciones de puerta y vestíbulo, con una cámara gran angular y un lector RFID para tarjetas de entrada que admite hasta cinco por residente.
Alimentado a través de Power over Ethernet (PoE), el sistema se puede conectar mediante un único cable, lo que se traduce en menores costes y complejidad de instalación. El sistema admite hasta 2.000 dispositivos SIP basados en PoE estándar, con la incorporación de una unidad de control. El sistema incluye también un nuevo monitor de sala. VL-MN1000 es una pantalla LCD táctil capacitiva de 7″ que se conecta a una cámara IP de Panasonic y se integra con cerraduras electrónicas para controlar el acceso directamente desde el monitor.
El modo de recepción también permite desviar las llamadas entrantes a la recepción en lugar de a las residencias individuales, para garantizar la tranquilidad de los residentes, sobre todo por la noche. Además, el sistema también incluye una extensa funcionalidad de grabación, que incorpora vídeo y sonido en forma de imágenes estáticas.