Panasonic ha presentado su nueva generación de aire acondicionado doméstico que combina alta tecnología y eficiencia energética con un diseño elegante para ofrecer el máximo confort durante todo el verano. Se trata del nuevo sistema Etherea que, entre otras prestaciones, incluye sensores inteligentes y tecnología de conectividad para controlar el sistema desde una aplicación.
El nuevo Etherea tiene un sensor inteligente Econavi que reduce la pérdida de energía mediante el ajuste de potencia adaptándose a las condiciones de cada habitación. Con solo pulsar un botón, Econavi no sólo optimiza la orientación del flujo de aire y el caudal en función de la presencia humana, sino que además reduce la potencia de refrigeración automáticamente si disminuye la luz solar. Econavi es capaz de reducir el consumo innecesario de energía logrando hasta un 38% de ahorro.
Consciente de la importancia tanto del control, como de la conectividad, Panasonic ofrece tecnología diseñada para garantizar que los sistemas de aire acondicionado ofrezcan el máximo rendimiento. De esta forma, se puede gestionar el aire acondicionado y realizar un seguimiento y control exhaustivos desde cualquier lugar gracias a las aplicaciones de internet que Panasonic ha creado para sus clientes. Panasonic ofrece conexión a Internet Smart Cloud, que permite la centralización del control de los diferentes sistemas de climatización instalados para conocer el detalle cómo están funcionando los equipos desde cualquier lugar del mundo las 24 horas del día, 365 días del año.