El pasado martes 16 de mayo, la Federación Catalana de Empresarios Instaladores de Telecomunicaciones (FECEMINTE) entregó los XVIII “Premis Connexió”, en los cuales el Cluster de Domótica e Inmótica DOMOTYS fue galardonado. Estos premios, representados por la Torre de Collserola, son un reconocimiento a las empresas y asociaciones destacadas por su aportación al sector de las nuevas tecnologías relacionadas con las telecomunicaciones. El acto tuvo lugar en el Palau Macaya de Barcelona y contó con la asistencia de unos 200 invitados entre representantes de la administración, entidades públicas y privadas, universidades, fabricantes y distribuidores.
Sergio Colado, Vicepresidente del Cluster, y Alba Álvarez, Cluster Manager, fueron los representantes del clúster DOMOTYS que acudieron a recoger el premio en la categoría de “iniciativa institucional, destacada en el impulso tecnológico, económico y social”. Ambos agradecieron este premio y afirmaron su compromiso a seguir trabajando en la misma línea que hasta ahora, haciendo referencia al impulso que da este reconocimiento en la consecución de los objetivos del cluster de ser dinamizadores y agentes propulsores del sector, propiciar la innovación y la competitividad internacional.
Seguidamente, se procedió a la entrega de los cinco premios, donde los ganadores de las otras categorías fueron las empresas Seligrat Anthel, Premio al socio federado, por su compromiso, su calidad empresarial, trayectoria y dinamismo, Promax Electrònica, socia también del cluster de Domotys, ganó el premio al socio colaborador, por su gran capacidad innovadora y calidad en el servicio a sus clientes, BarcelonaDot, premio a la divulgación tecnológica, por difundir con calidad y pasión el impacto de las telecomunicaciones y la tecnología en la sociedad, y Redislogar, premio al dinamismo empresarial por su actividad y trayectoria en el sector de telecomunicaciones y las TIC en general.