Embedded Systems ha presentado LogicMachine, un controlador universal de estándar cruzado que une en un solo dispositivo función de interfaz KNX, integración con servicios Cloud, motor de lógica compleja, con una plataforma para crear fácilmente visualizaciones, router KNX/IP, entradas y salidas y mucho más.
Mediante la aplicación de scripts personalizados, LogicMachine puede actuar simultáneamente como termostato, panel de seguridad, controlador de iluminación, etc. La tienda de aplicaciones de LogicMachine y la posibilidad de desarrollo de aplicaciones externas permite ampliar la funcionalidad del dispositivo y adaptarse a un segmento específico. El LogicMachine cuenta con cuatro funciones principales: IP Router, visualización, motor de programación y puerta de enlace entre.
Funcionalidades
LogicMachine es un router KNX/IP avanzado y fácil de usar. Como IP Router puede advertir por correo electrónico si hubo error de bus KNX, desbordamiento de búfer (KNX flood), estado de los dispositivos conectados, carga del bus, contador de telegramas y control de mantenimiento de los dispositivos de bus entre muchas otras funciones que puedas imaginar
El motor de visualización avanzado está orientado a profesionales gráficos y simultáneamente, conveniente para uso básico de no profesionales. El Look & Feel de cada elemento se puede personalizar con botones, deslizadores, fondos etc. Es compatible con las nuevas tendencias en visualizaciones como: parallax (fondo estático y contenido móvil), fuentes instalables, animaciones graficas con .SVG, contenido escalable según la resolución de pantalla de visualización y gran cantidad de iconos prediseñados por profesionales y la posibilidad de cargar iconos propios
La programación del LogicMachine se realiza en LUA, un lenguaje de programación imperativo, estructurado y bastante ligero, de sencilla implementación y tan potente como se desee. Con gran cantidad de ayudas, LogicMachine permite realizar tareas complejas y de calidad sin problemas; Y crear códigos correctamente incluso cuando no los hace regularmente. Permite exportar e importar scripts, incluso ocultar el código fuente de los scripts para poder vender el código propietario.
LogicMachine destaca por su capacidad de comunicarse con la mayoría de los equipos y protocolos presentes en un hogar o edificio inteligente. Tiene soporte nativo de los asistentes inteligentes del hogar como HomeKit de apple, Alexa de Amazon y Google Home.