Neat ha desarrollado un terminal de teleasistencia llamado NOVO, cuyo diseño está pensado para integrarse en el hogar, optimizar todas sus funcionalidades y ofrecer ventajas competitivas. La potencia de su altavoz y la sensibilidad de su micrófono, combinados con los algoritmos en gestión de comunicación de voz bidireccional, e incluso su forma compacta y ergonómica han sido diseñados para proporcionar al usuario una experiencia de audio de alta calidad, lo que redunda en un servicio de atención de mayor eficiencia.
El sistema extremo a extremo (E2E) de NOVO implementa la última generación en protocolos digitales de comunicación, lo que le permite estar conectado al gestor de terminales de forma constante y garantizar una monitorización remota en tiempo real. Esta supervisión comienza desde incluso antes de la instalación, siendo posible, a través del Portal de Gestión de Terminales (CMP) de Neat, conocer el estado del equipo durante todo su ciclo de vida, desde su inventariado.
Asimismo, NOVO simplifica los procesos de instalación y permite modificar la configuración específica de un terminal o de un grupo de terminales de forma sencilla y segura de acuerdo a las necesidades del cliente. Además, esta configuración se puede llevar a cabo desde cualquier dispositivo móvil o fijo con conexión a Internet y desde cualquier lugar, gracias a su tecnología digital.
Comunicación con periféricos inalámbricos
Con NOVO la actualización del firmware es segura lo que permite un servicio eficiente y sin interrupciones. De igual forma, tiene total capacidad para ser actualizado remotamente, esto aplica tanto a programas como a configuraciones. La gestión centralizada de configuraciones que integra conjuntamente con CMP es ideal para mantener un parque de terminales homogéneo.
De la misma forma, gracias al uso de las tarjetas M2M (máquina a máquina) de Neat, NOVO es capaz de realizar un análisis inteligente de la red GSM con el objetivo de identificar la mejor señal de la zona en la que el terminal esté operando y asegurar un servicio permanente. Aunado a sus múltiples cualidades, NOVO se puede comunicar con hasta 48 periféricos inalámbricos de forma simultánea, lo que abre las puertas a un hogar digital conectado.