El nuevo FRITZ! Box 4040 es adecuado para un fácil inicio en redes domésticas. El enrutador inalámbrico es versátil y puede utilizarse en cualquier cable, DSL o módem de fibra óptica, o incluso en las redes existentes. También es compatible con el acceso a Internet a través de la red de comunicaciones móviles a través de 3G o 4G dongle. Los usuarios pueden confiar tanto en AC inalámbrica con hasta 866 Mbit/s como en Wireless N con hasta 400 Mbit/s para transmisión de datos sin cables.
Incluye en el paquete: un puerto Gigabit WAN, cuatro puertos LAN gigabit para grandes aplicaciones de red de datos y un puerto USB 3.0 y 2.0 para dispositivos de red como impresoras y medios de almacenamiento. Los teléfonos inteligentes se pueden conectar fácilmente a FRITZ! Box a través de WiFi y se utilizan como teléfonos VoIP. Además, el FRITZ! Box 4040, disponible por 89 euros, viene con el último FRITZ! OS.
La alta velocidad inalámbrica AC con hasta 866 Mbits/s proporciona conexiones inalámbricas con grandes tasas de rendimiento en la banda de 5 GHz. Al mismo tiempo, permiten las transmisiones de hasta 400 Mbit/s en la banda de 2,4 GHz. Los nuevos dispositivos inalámbricos se pueden conectar fácilmente al FRITZ! Box 4040 pulsando el botón WPS. Además, gracias a los puertos LAN Ethernet de cuatro gigabites, FRITZ! Box puede utilizarse con aplicaciones de redes de datos de gran tamaño, como vídeos, juegos, web TV y vídeo bajo demanda a través de cable Ethernet.
Contenidos multimedia y VoIP
El FRITZ! Box 4040 proporciona contenidos multimedia (imágenes, música, vídeos y otros datos) para toda la red. Incluso cuando el ordenador está apagado, dispositivos como medios de almacenamiento o impresoras conectados a través de USB 3.0 / 2.0 pueden integrarse fácilmente en la red doméstica a través de servidores de impresión y de medios. Además, el MyFRITZ! Permite a los usuarios acceder a su red doméstica de forma segura desde cualquier lugar que utilice Internet.
FRITZ! App Fon facilita la conexión de un teléfono inteligente a FRITZ! Box a través de LAN inalámbrica y su uso como teléfono VoIP. De esta manera puede acceder cómodamente a cualquier línea telefónica a través de Internet. Otras aplicaciones gratuitas de FRITZ! como MyFRITZ! y WLAN de FRITZ! App proporcionan comodidad adicional.