ECOVACS Robotics ha presentado el DEEBOT R95 MK II, la nueva versión del robot de limpieza DR95. Entre las funciones principales del DEEBOT R95 está la de secar y aspirar y el control del robot mediante la aplicación móvil de ECOVACS, que se ha optimizado para proporcionar un mapa de las diferentes habitaciones del hogar gracias al escaneo láser. Cuenta con un sistema de limpieza con fregado húmedo, dos cepillos laterales que barren el polvo y un cepillo principal que recoge el resto de suciedad. También incorpora una mopa que permite fregar y secar el suelo.
Los robots de limpieza de la Generación R95 de la gama DEEBOT se pueden activar y controlar mediante la aplicación móvil. El DEEBOT escanea su entorno y crea un mapa que se envía al Smartphone conectado. A continuación, empieza el proceso de limpieza mientras procesa y transmite el plan o ruta. Esta función le permite ahorrar tiempo y energía de la batería. Además, el software de escaneo se ha mejorado con el fin de proporcionar un mapa de la zona más detallado.
El plan de limpieza permite una navegación precisa del robot a través de la aplicación, y los usuarios pueden señalar límites virtuales en los que no quieren que el robot limpie o indicarle que cambie de habitación. Con la tecnología de navegación inteligente, el robot limpia las áreas designadas sólo una vez con el máximo esfuerzo y evita los obstáculos. En la app los usuarios pueden ver las áreas que ya se han limpiado. Además, se puede utilizar la aplicación para configurar el temporizador o para controlar el robot manualmente.