La construcción de nuestra propia vivienda es una tarea que lleva mucho tiempo y no resulta sencilla. Sin embargo, la compañía Blokable ofrece la posibilidad de facultar a las propias comunidades de construir sus hogares reduciendo la complejidad del proyecto, su tiempo de desarrollo y de los costes de inversión. Se trata de viviendas de apariencia atractiva y modulares cuyo principal material son contenedores que posibilitan el diseño de la casa de manera modular y de múltiples formas, dando como resultado un modelo de vivienda escalable que se puede ampliar o reducir con el tiempo.
El objetivo de Blokable es hacer accesible y asequible para todo el mundo la construcción de una vivienda, diseñada y construida por ellos mismos en un periodo que abarque un par de semanas en vez de años. Otro de sus objetivos es que estas casas sean eficientes energéticamente y, para ello, están equipadas con tecnologías Smart Home que controlan el consumo energético.
Los módulos para las viviendas Blokable están disponibles en una amplia gama de tamaños y configuraciones llamados ‘bloques’, proporcionando un hogar con sus espacios adecuados para las necesidades específicas de sus habitantes. Blokable se encarga de la construcción de los módulos y prepara el paquete de las características personalizadas.
Blokable se basa en su versatilidad ya que el sistema puede habituarse a todo tipo de necesidades de la vivienda y para adaptarse a un amplio rango de ambientes y poblaciones. Estos proyectos se completan más rápido, con menos variables desconocidas que los proyectos de construcción tradicionales. La capacidad de desmontar, mover y reutilizar las unidades Blokable hace que sea una inversión atractiva para constructores, desarrolladores y ayuntamientos.
Gestión energética y control de escenas con BlokSense
Las unidades Blokable alcanzan códigos energéticos actuales y están preparados para un proyecto con tasas LEED. Los ‘bloques’ se construyen para conseguir o superar los actuales estándares energéticos ya que cada bloque viene con una tecnología avanzada Smart Home y controla el uso eficiente de electricidad, agua y climatización interior.
Para ello, se ocupan de integrar en los módulos el hardware y software BlokSense, un sistema Smart home conectado con controles y alertas fáciles de manejar. Los residentes y gestores de la comunidad Blokable tienen la visibilidad y control sobre el uso de la energía y su consumo a través de una interfaz sencilla que centraliza otras funciones como la climatización, iluminación o seguridad.
También proporciona la gestión de escenas, permitiendo a los residentes configurar y olvidar escenas para agrupar las funciones domésticas inteligentes como el control de iluminación, seguridad, tomas de corrientes y temperatura con un simple toque pudiendo establecer diversos modos como Hogar (Home), Irse de casa (Away), Dormir (Sleep) o Vacaciones (Vacation).
Modernización de los sistemas
El sistema BlokSense que incluyen las viviendas modulares Blokable se actualiza sin interrupciones y es compatible con una amplia variedad de dispositivos. Es un sistema robusto y flexible creado con tecnología actual posibilita su expansión con tecnologías futuras.
Estos bloques han sido diseñados para servir a casi todos sus sistemas sin la necesidad de abrir muros en la mayoría de los casos. Los sistemas pueden ser completamente modernizables tanto para hardware como software. Las actualizaciones son simples e intuitivas por lo que los propietarios de Blokable pueden realizar reparaciones y mejoras a través de vídeo tutoriales.