La Torre Sevilla, un proyecto de CaixaBank, ha obtenido el certificado Leed Gold que reconoce a las edificaciones que han incorporado criterios sostenibles y de alta eficiencia en su funcionamiento y mantenimiento. La obtención de esta certificación internacional ha reconocido métodos como el uso de materiales con baja emisión, sistema de filtros, Plan de Gestión de Residuos, uso de fuentes renovables, fachada de vidrio o sistema de captación de agua de lluvia.
Uno de sus criterios ha sido el uso de un sistema centralizado de la Torre Sevilla para gestionar 60.000 puntos de control para reducir el consumo energético y las emisiones en un 30%. Gracias a este sistema es posible controlar todas las instalaciones mecánicas y eléctricas del edificio, tales como la climatización, el alumbrado y los contadores de energía.
También se han instalado sistemas de regulación lumínica que permiten ajustar automáticamente el coeficiente lumínico en cada circunstancia, permitiendo que el 75% de todos los espacios regularmente ocupados de la Torre Sevilla alcancen los niveles de iluminación de luz óptimos para el trabajo de sus usuarios, según los estrictos criterios de cumplimiento del sello Leed.