La climatización inteligente ocupa un espacio cada vez más importante en el diseño del hogar y su integración con el resto de equipos de una vivienda. El espacio Casa Decor, que se puede visitar hasta el próximo 18 de junio, ofrece una muestra de esta integración en algunos de sus espacios con equipos de climatización de Samsung.
La gran novedad de la compañía es el equipo de aire acondicionado de pared Wind-Free TM, instalado en el comedor privado diseñado por la interiorista Adriana Nicolau y el restaurante principal diseñado por el estudio de Manuel Espejo. Además de disponer de conexión wifi y un nivel de ruido de 19 db para no perturbar el descanso, este equipo incorpora una tecnología de refrigeración en dos pasos para mantener un nivel de frescor confortable en la estancia, sin sensación de frío.
Primero, refresca la habitación utilizando su modo de refrigeración normal y, en segundo lugar, cuando se alcanza la temperatura deseada cambia al modo WindFree Cooling que distribuye el aire frío a través de de 21.000 diminutos orificios creando lo que se denomina un ‘ambiente en calma’ en el que el aire se mueve a una velocidad muy baja, 0.15 m/s, sin fluctuaciones de temperatura. De esta forma, según explica Samsung, no hay necesidad de cambiar manualmente los ajustes de temperatura.
En columna o redondo, los nuevos sistemas de climatización
Por una parte, se ha integrado la columna de aire acondicionado Samsung Q9000 en la cocina Trendy Kitchen, equipada con diversos electrodomésticos inteligentes y silenciosos, y en el salón Home Gallery TV, de la mano de las arquitectas Giovanna Mendizábal y Tatiana Bueso. Esta columna está especialmente indicada para salones de unos 35-40 metros, ofrece una climatización rápida y limpia, con compresor Digital Inverter y mando inalámbrico para su control remoto por el usuario. Además, cuenta con la clasificación de eficiencia energética A++.
Por su parte, la decoradora Izaskun Chinchilla ha optado por la unidad Cassette 360 para la climatización del auditorio Fortuny, que ocupa la antigua portería del edificio y ha sido transformado en un espacio que combina lo nuevo con lo viejo y rinde homenaje al vecino Museo del Prado con las pinturas de Mariano Fortuny. Como novedad, esta unidad de climatización tiene un diseño circular que evita los ángulos muertos para distribuir uniformemente la climatización en toda la instancia, con una diferencia de temperatura de 0,6 grados y sin corrientes de aire directas. Su eficiencia energética es A++.