CMATIC ha anunciado la disponibilidad de las series PC200 y PC2000 de convertidores de medio conmutados no gestionados con alimentación mediante Power over Ethernet (PoE+). Estos convertidores de Allied Telesis resultan ideales a la hora de suministrar energía a teléfonos IP, videocámaras y puntos de acceso inalámbricos desplegados a más de 100 metros.
Las unidades PC200 y PC2000 han sido diseñadas para respaldar el creciente despliegue de pequeños sensores inteligentes PoE en cámaras de vigilancia y otros dispositivos IP, ya que los gestores de red se enfrentan al reto de proporcionar acceso eficiente a servicios PoE en cualquier lugar.
La incorporación de un switch PoE multipuerto para dichos sensores individuales puede ser costosa, por lo que un convertidor de medio conmutado aporta una alternativa más económica cuando no se encuentra disponible un puerto de conmutador PoE. Los modelos PC200 y PC2000 disponen de la función remote power cycling, que permite a los administradores de red reutilizar remotamente un sensor conectado. Esta capacidad ayuda a maximizar la flexibilidad operativa y reducir los costes al minimizar las visitas de los técnicos.