SolarGaps son unas persianas solares inteligentes que atraen el sol y generan electricidad de esta fuente de energía. Cuando se conecta SolarGap, la energía solar empieza a alimentar a todos los dispositivos del hogar. Puede incluso almacenar energía en una solución de baterías del hogar, la cual se puede utilizar como suministro de emergencia. Con esta solución, los usuarios podrán producir su propia electricidad para ahorrar en su facturas. Desde una app para el móvil, podrán monitorizar y controlar las persianas SolarGaps de forma remota.
SolarGaps ofrece una solución tres en uno de manera simultánea: proporciona sombra para el hogar u oficina, se puede utilizar para proteger la ventana durante tormentas y abastece con energía solar para alimentar los dispositivos y aparatos. Permite generar hasta 100 vatios para cada metro cuadrado cuando se instala fuera y hasta 50 vatios cuando se instalan dentro.
Puede utilizarse tanto en oficinas, ya que permite regular la temperatura en vez de activar el aire acondicionado, lo que reduce el consumo energético, como en hogares, especialmente en aquellos donde no se permite la instalación de paneles solares en el tejado.