Garageio es un dispositivo conectado a una app para el Smartphone que permite la apertura y control automáticos de las puertas del garaje en el hogar. El dispositivo, una caja negra, se instala en las puertas del garaje (hasta tres), se conecta a la red wifi de la vivienda y se descarga la app Garageio o se accede a la interfaz web, desde donde el usuario puede comprobar la actividad de la puerta del garaje o compartir el acceso con otros usuarios.
La app Garageio funciona en cualquier lugar con conexión a Internet, permitiendo abrir o cerrar las puertas del garaje tanto desde la vivienda como de forma remota. El usuario también recibirá alertas si se ha marchado de la vivienda y se ha dejado la puerta del garaje abierta, dándole la posibilidad de cerrarla con solo un toque en el Smartphone, o si ha accedido otro usuario. Además, podrá proporcionar accesos temporales a terceros usuarios que tengan que acceder a la vivienda, como personal de limpieza o familiares.
Garageio funciona con diferentes tecnologías como IFTTT o Amazon Alexa. Con éste último, el usuario podrá controlar las puertas dando órdenes al altavoz Amazon Echo, como «Alexa, dile a Garageio que cierre las puertas» o «Alexa, dile a Garageio que abra las puertas».