Legrand Group ha firmado el pasado 10 de mayo una ‘joint-venture’ con Borri Group, firma italiana especialista en sistemas de alimentación eléctrica ininterrumpida (SAI-UPS) para aplicaciones industriales y data centers. El principal objetivo de Legrand es completar su oferta de productos para data centers, tanto para las salas técnicas (cuadros de distribución y protección Legrand, transformadores Zucchini), como para la sala blanca (racks de servidores y cold corridor Minkels, PDU’s inteligentes Raritan, soluciones de fibra óptica Legrand, sistemas de gestión de cableado Cablofil).
Con esta alianza empresarial, la firma ve complementada su oferta de soluciones y productos para este segmento de mercado, entre otros, el nuevo concepto de modularidad de los equipos UPSaver de Borri, constituidos por módulos escalables hasta 1,6 MW. Ampliable con hasta 8 sistemas en paralelo que pueden alimentar un sistema global de hasta 12,8 MW. Por otro lado, el acuerdo firmado con Legrand Group permitirá a Borri manejar proyectos aún mayores, aunque la marca mantendrá su independencia y continuará vendiendo sus productos a través de sus diferentes canales ya existentes.
Legrand complementa la oferta de Borri con sus soluciones de distribución de energía, cableado estructurado y gestión de cableado, en entornos industriales, data centers, hospitales e instalaciones terciarias. El primer lanzamiento fruto de la colaboración entre los dos equipos I+D de Legrand y Borri es la nueva gama de SAI-UPS Keor HPE, trifásicos de 60-200 kW. Entre otras aplicaciones esta nueva gama se adapta a las últimas especificaciones técnicas para pequeños y medianos data centers. Con esta joint-venture Legrand y Borri ofrecen a sus clientes soluciones a medida que satisfacen las necesidades específicas de cada proyecto, desarrollando los productos y servicios adaptados a los principales segmentos de mercado y aplicaciones.