AVM ha presentado en la feria ANGA COM, celebrada en Colonia entre el 30 de mayo y el 1 de junio, los nuevos modelos FRITZ!Box para la próxima expansión de la plataforma en redes de cable y DSL. Uno de ellos es FRITZ!Box 6591 Cable que funciona en el nuevo estándar DOCSIS 3.1. Por medio del enlace de canal OFDM especificado en DOCSIS 3.1, alcanza velocidades de hasta 6 Gbps de bajada y 2 Gbps de subida y ofrece a los proveedores flexibilidad adicional con rangos de frecuencia de subida ajustables.
Para altas velocidades de hasta 1 Gbps por cable de cobre, AVM ha añadido el modelo FRITZ!Box 7582. Es compatible con todas las conexiones existentes, concretamente, VDSL vectoring, VDSL y ADSL. También viene equipado con doble banda wireless AC+N. También soporta telefonía en calidad HD y ofrece conexiones para DECT, IP y teléfonos analógicos. Cuanto más crece la demanda de velocidad en la conexión y el número de dispositivo móviles en el hogar, más velocidad se requiere en la red del hogar.
Existe una necesidad para una red wifi inteligente que distribuya datos continua y rápidamente a los dispositivos móviles de todo el hogar. Actualmente, los modelos FRITZ!Box ya ofrecen wifi con 4×4 multiusuario MIMO en ambas bandas inalámbricas (2.4 GHa y 5 GHz), proporcionando una tasa de datos ideal así como una buena cobertura. Dependiendo del tamaño de la vivienda y de su distribución, los dispositivos FRITZ!Box extienden un alto rendimiento de la red wifi con la comodidad de las redes de maya a través de la combinación de repetidores individuales y de doble banda así como productos Powerline y wifi.