Nest Labs ha presentado en España el pasado 13 de junio la cámara de seguridad de interior Nest Cam IQ, que proporciona información importante y práctica a sus usuarios, como saber que sus hijos han llegado a casa o si hay un desconocido por las inmediaciones de su hogar. Nest Cam IQ no solo muestra qué ocurre en el hogar, sino que es lo bastante inteligente como para distinguir entre una persona y un gato y así poder avisar de manera acorde a la situación real, sin necesidad de pagar ninguna suscripción mensual.
Cuando detecta a alguien, el dispositivo envía una alerta al teléfono del usuario, amplía automáticamente la imagen y hace un seguimiento de la persona que aparece en el campo de visión para obtener más información sobre quién es y qué está haciendo. Además, al suscribirse a Nest Aware, es posible incluso recibir alertas personalizadas en función de quién esté en la casa (por ejemplo, el nombre de un familiar, el cuidador del perro o un desconocido).
La nueva Nest Cam IQ ofrece alta experiencia de uso basada en diferentes mejoras de hardware y software: vídeo de alta calidad, función Habla y escucha con audio en HD, diseño sencillo y seguridad integrada con cifrado de vídeo.
Inteligencia Nest
Nest Cam IQ cuenta con tecnología inteligente incorporada para avisar de lo que está sucediendo en el hogar solo cuando de verdad importa. Cuando Nest Cam IQ detecta que hay una persona dentro del campo de visión de la cámara (y no una mascota o una sombra en la pared) puede enviar una alerta especial con una foto seleccionada y ampliada. En modelos anteriores de la Nest Cam, la función de alertas de persona solo estaba disponible para los suscriptores de Nest Aware.
Cuando los usuarios entran en la aplicación para ver qué está pasando en su hogar, disfrutan de una experiencia imagen a imagen de alta definición que incluye una vista completa de 130 grados de la habitación y una vista en primer plano de seguimiento de la persona que se encuentra en la casa. De esta manera, es posible ver tanto los detalles faciales como la imagen general de la habitación.
Nest Aware
En Nest Cam IQ, las alertas de persona solo representan la primera capa de avisos inteligentes. Además, si un cliente se suscribe a Nest Aware, la cámara contará con inteligencia adicional y almacenamiento continuo de vídeo en la nube. Le llegarán avisos de caras conocidas, ya que la tecnología de reconocimiento facial permite identificar y clasificar a las personas y enseña a Nest Cam IQ a diferenciar entre familiares y desconocidos. Así, el usuario puede saber cuándo ha llegado su hijo del colegio o si una persona desconocida entra en su casa. Además, las alertas pueden ir acompañadas del nombre de la persona detectada si se añade e identifica a los familiares y visitas habituales a través de la aplicación Nest.
También podrá recibir alertas de audio inteligentes que avisan sobre aquello que la cámara no puede ver, como el sonido de una persona hablando o de un perro que ladra. Estas nuevas alertas también estarán disponibles para los clientes actuales de Nest Cam Indoor y Nest Cam Outdoor con suscripción a Nest Aware. Permiten, por ejemplo, que el perro ayude al usuario a detectar una intrusión avisándole de que hay un desconocido merodeando fuera, o simplemente saber que la mascota está molestando a los vecinos porque no ha parado de ladrar en todo el día.
Además, los clientes suscritos a Nest Aware también se beneficiarán de las funciones ya existentes, como el historial de vídeo de 10 o 30 días por el que se puede navegar en segundos gracias a la Línea de visión, crear y compartir clips y time lapses y la función Zonas de actividad con detección de puertas automática para recibir avisos aún más precisos. Nest Cam IQ ya se puede reservar en Alemania, Austria, Italia y España desde el 13 de junio. El envío de las primeras Nest Cam IQ está previsto para finales de ese mismo mes.