La Comisión Europea ha lanzado el nuevo Premio Horizonte Pantalla Táctil por el que reta a emprendedores e innovadores a desarrollar una pantalla táctil totalmente accesible que permita navegar por Internet y disfrutar de toda la información disponible en la red, tanto texto como gráficos, a las personas ciegas y con discapacidad visual. El desarrollo ganador recibirá un premio de 3 millones de euros.
La solución ganadora debe transmitir información digital en braille e ilustrar gráficos, mapas e información espacial mediante el tacto. Más allá de su papel de inclusión social, este dispositivo tendría un papel importante en el apoyo a la alfabetización entre los estudiantes ciegos, y ayudaría a abordar algunos de los desafíos en torno a la empleabilidad de las personas con discapacidad visual.
El concurso está dirigido a todas las personas y entidades de la Unión Europea o de un país asociado al programa Horizonte 2020 y el plazo para presentar candidaturas estará abierto hasta el 27 de noviembre de 2018 a través del portal para participantes.