ASTELO Comunicación ha ampliado su portfolio de productos con extensores PoE+ Gigabit para poder llevar la señal (Gigabit + PoE por UTP) a una distancia de más de 400 metros sin necesidad de tomas eléctricas intermedias en aplicaciones interiores y exteriores. Estos nuevos modelos posibilitan la conexión de equipos (con o sin PoE) en UTP manteniendo la conectividad Gigabit + PoE a largas distancias, sin despliegue de fibra óptica.
Para su instalación, hay que colocar un extensor a 100 metros de la salida del switch PoE. El extensor, que se alimenta mediante el PoE suministrado por el switch, regenera la señal de 10/100/1000 Mbps (half /full dúplex) y deja pasar la potencia PoE (con un consumo de menos de 2,8 W para su funcionamiento). Esta colocación “en cascada” permite beneficiarse de un alcance de más de 400 metros.
El PX-201 para interiores se puede colocar fácilmente en pared o falso techo y, por lo tanto, resulta ideal en múltiples aplicaciones en interiores, como sistemas de conexión de puntos de acceso en hoteles. El IPX-201 para exteriores es un modelo plug and play que se puede usar en tareas de conexión de cámaras de videovigilancia y wireless bridges a una distancia de hasta 400 metros (por UTP). Ambos son compatibles con IEEE802.3af (PoE) e IEEE802.3at (PoE+) y poseen indicadores LED de estado en el conector RJ45.