TDK-Lambda Corporation ha anunciado la introducción de dos módulos LAN para las fuentes de alimentación de montaje en rack (reemplazables sin parar la carga) TDK-Lambda HFE1600 y HFE2500. Esta opción de Red de Área Local (LAN) permite al usuario programar y monitorizar el estado de las fuentes de manera remota y, por lo tanto, resulta ideal en entornos industriales, comunicaciones y equipos de test y medida.
Los módulos LAN se conectan directamente en los bastidores (racks) HFE estándares y usan la función HFE/S I2C / PMBus. El HFE1600-LAN tiene el mismo tamaño (85 x 41 x 300 mm) de las fuentes de alimentación HFE1600 y se ubica en cualquier posición abierta del rack, mientas que el HFE2500-LAN comparte dimensiones (107 x 41 x 325 mm) con las unidades HFE2500. La inserción y la extracción de los módulos es posible con la actual corriente AC, sin interrumpir la operación de la unidad HFE. La comunicación, por su parte, se puede realizar con una o varias fuentes en uno o varios racks.
El panel frontal de los módulos HFE-LAN posee un conector Ethernet RJ-45, un botón de reinicio (para volver a los parámetros por defecto de la LAN), LED de estado y la capacidad de hacer destellar los LED remotamente para identificar la localización de la LAN. La velocidad de red se puede establecer manual o automáticamente mediante la selección de la red 10Base-T o 100Base-T más rápida. La configuración de la dirección IP también es manual, pero si no se efectúa, el módulo la crea automáticamente.