Euroma Telecom ha presentado un nuevo detector de humo y de monóxido de carbono GSM del fabricante lituano ELDES modelo FUMEREX, un sistema fácil de instalar y que avisa ante una situación de escape de gas o de incendio.
El sistema incorpora una batería de 9 V con una autonomía de 18 meses y que enviará un aviso cuando su capacidad este bajo mínimos. El sensor incorpora un transmisor telefónico GSM, solo tiene que insertar la tarjeta y programar los números de teléfono a los que desee que se notifique la alarma y colocar en el techo. El dispositivo enviará mensajes SMS a los cinco usuarios preprogramados en el momento que detecte un incremento del nivel de humo o del anhídrido carbónico en la habitación.
El detector de humo es por cámara fotoeléctrica y el de CO2 es un sensor del tipo electromecánico. La sensibilidad al humo es de 3.0 a 6.0% O bs/m y la sensibilidad al CO2 es de 0…. 400 PPM. Tiene unas dimensiones de 110 mm de diámetro e incorpora una sirena interior con un nivel sonoro de más de 85 dB a 3 m. Se trata de una solución adecuada para cocinas, cuartos de calderas, personas mayores desatendidas y en general para cualquier vivienda en que la detección previa puede salvar vidas.