Bosch Security Systems ha presentado las nuevas versiones de software para que su sistema siempre esté actualizado: Video Management System 7.5 (BVMS 7.5), que permitirá a los operadores de seguridad revisar de manera más rápida y eficiente las grabaciones mientras aumenta su compatibilidad de almacenamiento; Building Integration System (BIS 4.4), que amplía las funciones de gestión centralizada de usuarios de tarjetas y la resiliencia del sistema en general; Access Professional Edition (APE 3.5) con dos características nuevas; y lector LECTUS secure 1000 con un nuevo lector de tarjetas y funcionalidades.
Con BVMS 7.5 el rendimiento de la reproducción mejora cuando los operadores están navegando a alta velocidad a través de grabaciones, saltándose el procesamiento de fotogramas que no son visibles para el ojo humano. Incluye la búsqueda científica que permite escanear a través de bases de datos de grabación en búsqueda de un evento específico en cuestión de segundos. BVMS 7.5 también ha incrementado la compatibilidad de su sistema para permitir la integración fácil de software y dispositivos de terceros. La comunicación entre el Cliente Operador y otros componentes del sistema puede intercambiarse a través de un canal único, seguro y abierto, siendo más fácil para los integradores de sistemas la configuración de un acceso seguro al sistema.
Control de accesos
La actualización del software BIS 4.4 amplía dos funciones clave de control de accesos: la gestión centralizada de usuarios de tarjetas y la resiliencia del sistema en general. La función de gestión centralizada de usuarios de tarjetas permite a los operadores de la seguridad corporativa crear, actualizar y eliminar usuarios de tarjetas, así como asignarles y retirarles autorizaciones, de forma centralizada. Además, el BIS 4.4 garantiza que toda la información de usuario de tarjetas multisitio y de autorizaciones de acceso se cree en un servidor central y se replique en todos los servidores conectados desde cada centro. Esto garantiza que en todas las ubicaciones se disponga de la misma información sobre usuarios de tarjetas.
Por otro lado, ha mejorado todavía más la funcionalidad de su software de control de accesos Access Professional Edition (APE) y acaba de publicar la versión 3.5. Esta versión llega con dos características nuevas: la función antirretorno global, que impide que se compartan credenciales sin autorización de manera que solo permite al titular de la tarjeta volver a entrar si antes ha salido, y Software Development Kit (SDK) mejorado que permite a APE intercambiar información relativa al control de las puertas y al estado de las puertas con otros sistemas de seguridad.
Bosch ha ampliado la flexibilidad y seguridad de su serie con protocolo abierto de dispositivos supervisados (OSDP) LECTUS con un nuevo lector de tarjetas y nuevas funcionalidades. En conjunto, estas ampliaciones permiten adoptar la serie con un precio favorable y utilizar el cifrado continuo entre el controlador y la tarjeta. La serie de lectores admite ahora las credenciales MIFARE classic and MIFARE DESFire EV1 codificadas por Bosch. La nueva solución proporciona la máxima seguridad a las comunicaciones entre el controlador y el lector y también aumenta la variedad de lectores compatibles.
Gracias a las nuevas actualizaciones, Bosch consigue ofrecer soluciones integrales de seguridad. De este modo, si una persona desease acceder a una sala y presentase sus credenciales en el lector de la puerta, la información y una fotografía de la persona se guardarían en el sistema de control de accesos APE y se compartían con Video Management System (VMS) de Bosch. A continuación, mediante la cámara de vídeo e Intelligent Video Analytics, VMS comprobaría si la persona que está en la puerta es idéntica a la persona de la foto y le indicaría a APE si debe abrir la puerta o no.