Telefónica ha celebrado el pasado 23 de junio el encuentro Living Cloud Meeting 2017: Avanzando en la transformación, en el que anualmente presenta su propuesta tecnológica integral Living Cloud para grandes empresas, que este año contiene las novedades: el servicio de conectividad flexWAN o el de puesto de trabajo digital flexUser.
FlexWAN es una solución que incorpora la tecnología SDN (Software Defined Networks) en los servicios WAN (Wide Area Network) que ofrece a las compañías, aportándoles agilidad, automatización y respuesta en tiempo real, además de funcionalidades avanzadas sobre la conectividad. Las redes definidas por software (SDN) permiten a las organizaciones acelerar la implementación y el uso de aplicaciones con los beneficios que ello supone. Así, Telefónica responde a las necesidades de los clientes, que demandan una gestión inteligente de la red, más flexible y dinámica, que responda a las urgencias del negocio y que garantice una experiencia de usuario excelente.
Para completar la transformación digital de una compañía, Telefonica ha desarrollado flexUser, la solución de comunicaciones unificadas desde la nube que consolida el puesto de trabajo fijo y el móvil en uno solo. Con flexUser ya no es necesario crear un perfil para cada empleado, pues dota al empleado de un único número con el que se identifica al acceder al dispositivo que necesite en cada momento para comunicarse (teléfono fijo, móvil, PC, tableta, etc.). El resultado es la simplificación de la gestión del puesto de trabajo y una flexibilidad absoluta para el trabajador, que podrá colaborar con sus compañeros desde cualquier dispositivo por chat, videoconferencia, audioconferencia, o compartir el escritorio, entre otras funcionalidades.