Honeywell ha anunciado el lanzamiento de Total Connect Box, un discreto sistema de seguridad antiintrusión vía radio con gestión remota para hogares y pequeñas empresas y de Total Connect Pro Manager, una potente herramienta de mantenimiento para instaladores profesionales de seguridad. Ofrece un sistema de seguridad compacto que se integra discretamente en cualquier espacio. El sistema incluye opciones de comunicación Ethernet y GPRS, así como un módulo Wi-Fi/Bluetooth opcional, lo que permite al instalador diseñar la instalación ideal para sus clientes sin necesidad cableado adicional.
Cuando se produce una alarma, el dueño de la vivienda puede recibir una alerta por correo electrónico, notificación de voz o mensaje de texto y pueden acceder a más información mediante la App web Total Connect 2.0E. Mediante una sencilla interfaz, el usuario puede armar, desarmar o comprobar fácilmente el estado del sistema de seguridad de forma remota desde cualquier lugar del mundo con su smartphone, tableta u ordenador. Si el sistema de seguridad incluye uno o varios sensores de movimiento con cámara CAMIR-F1, es posible grabar y almacenar las imágenes en la nube “Honeywell Cloud”.
Instalado por profesionales de la seguridad, Total Connect Box admite una amplia gama de periféricos de seguridad, como sensores de movimiento, contactos de puerta/impacto, pulsadores de alarma anti-pánico o sensores de humo y monóxido de carbono. Además, el sistema alertará también al cliente en caso de fallo en el suministro eléctrico, bajo nivel de la batería o inundación. En algunos casos, el instalador puede usar también Total Connect Box como plataforma para conectar detectores de humo y CO.
El sistema ofrece también la posibilidad de controlar remotamente la iluminación y calefacción mediante la App web Total Connect 2.0E y los Smartplugs de Honeywell. La App web también permite al usuario controlar el consumo eléctrico, lo que le permite ahorrar energía.
Total Connect Pro Manager
Además, Honeywell ha presentado también Total Connect Pro Manager, que permite al instalador realizar tareas de mantenimiento de los sistemas de seguridad Total Connect Box de sus clientes. Se trata de una potente herramienta de mantenimiento alojada en la nube Honeywell Cloud que ofrece al instalador acceso remoto a los paneles Total Connect Box instalados. El técnico puede llevar a cabo diagnósticos, ajustar configuraciones y ofrecer mantenimiento a sus clientes desde cualquier lugar, incluso mientras trabaja en otras instalaciones.
Con esta información al alcance de la mano puede proporcionar un mantenimiento preventivo a propietarios de viviendas y pequeñas empresas. Por ejemplo, el instalador puede alertar al cliente cuando la batería del sistema esté baja o si un cambio en la ubicación de un sensor ha reducido los niveles de transmisión vía radio. Ofrecer este nivel adicional de servicio al cliente permite garantizar a los propietarios de viviendas y pequeñas empresas el máximo rendimiento de su sistema Total Connect Box y evita desplazamientos a los instaladores.