El Instituto Catalán de Salud ha instalado en 15 centros de atención primaria de las comarcas de Anoia, el Bages y Osona (provincia de Barcelona) pantallas táctiles que, al estilo de las de los cajeros automáticos, facilitan a la ciudadanía hacer diferentes trámites, de una forma sencilla. Los nuevos aparatos, situados en lugares bien visibles, ayudan a descongestionar los puntos de atención y disminuir el tiempo de espera a la hora de hacer algunas consultas o gestiones en los mostradores de los centros.
En las pantallas, se pueden programar visitas a los profesionales de medicina, enfermería, pediatría, trabajo social y odontología y se puede consultar la lista de visitas pendientes e imprimirla. También se pueden imprimir el plan de medicación y el justificante de visitas. En cada centro de atención primaria donde se instalen estas pantallas táctiles habrá profesionales que asesorarán a los usuarios durante el periodo de implantación del nuevo sistema.
Aparte de las pantallas que son los mismos centros de atención primaria, todos los usuarios de la sanidad pública catalana tienen a su alcance Mi Salud, un espacio digital personal, de consulta y de relación, que permite a la ciudadanía obtener su información personal de salud y otros servicios en línea para hacer trámites, consultas y cuidar su salud. Los usuarios interesados en realizar consultas y trámites por internet poder pedir información a su centro de referencia.