ASTELO Comunicación ha ampliado su catálogo con los switches full Gigabit Ethernet con funcionalidad Layer 3 y diseño IP30 de la serie IS-RX828 de ISON Technology para montaje en rack de 19”. Estos switches L3 poseen 24 puertos Gigabit RJ45 (cobre) y cuatro puertos SFP (SX/LX/LHX) 100 / 1000 o 28 puertos SFP (SX/LX/LHX) 100 / 1000 para facilitar la actualización de una red existente a una infraestructura full Gigabit o el acceso a redes core layer. Una red full Gigabit con enlaces 10G garantiza mejoras significativas en rendimiento con respecto a Fast Ethernet.
Todos los puertos disponen de protección ante sobretensiones inducidas de hasta 2 KV, mientras que la ausencia de ventilador asegura una operación silenciosa y eficiente en el rango de temperatura de -40 a 75 °C. Los nuevos modelos también han sido desarrollados para reducir el tiempo de respuesta en aplicaciones sensibles al retardo, como es el caso de las tramas de vídeo, voz y datos.
Priorización y optimización de la red
La combinación de funcionalidades de hardware y software permite priorizar, particionar y optimizar la red y, por lo tanto, proporcionar un servicio fiable y de calidad. Las características de hardware se completan con una fuente redundante de 100 / 240 VAC (50 ~ 60 Hz), en tanto que el software incluye rutas estáticas L3 (RIPv1/RIPv2, OSPF y VRRP), funciones como DVMRP, PIM-DM, PIM-SM ACL (Access Control List), QCL (QoS Control List) y Port Control, y redundancia LACP, STP, RSTP y MSTP.
Estos switches L3 también incorporan el protocolo propietario I.A. Ring, I.A. Chain (Network Load Balancing), que es capaz de converger redes de hasta 250 nodos en menos de 20 ms, y permite Ring Coupling, Multiple Ring y Dual Homing; VLAN, IEEE 802.1ad / QinQ, MVR; Multicasting support IGMP v1/v2/v3, proxy & snooping; IEEE 802.1X Port-based access control / RADIUS Server; y Mirroring por VLAN.