Uponor ha anunciado el lanzamiento del termostato con sensor de temperatura operativa Uponor Smatrix Style. Estos nuevos termostatos han sido diseñados específicamente para instalaciones de suelo radiante. Con la Certificación Europea EU-BAC, la característica principal que les diferencia del resto de termostatos es su capacidad para realizar la medición de la temperatura operativa de la estancia donde se encuentre el termostato.
Estos termostatos son válidos para instalaciones que funcionen tanto en modo calefacción, como en refrigeración dado que tiene también la capacidad de medir la humedad relativa del ambiente. Esto simplifica la instalación y permite realizar un control más preciso, evitando así el riesgo de condensaciones en áreas próximas a la costa.
Versión inalámbrica y cableada
Los termostatos Style se presentan en dos versiones: inalámbrica mediante radio frecuencia segura que evita las interferencias procedentes de otro tipo de señales o equipos domésticos y cableada mediante cable BUS que optimiza la instalación de los termostatos mediante su disposición en cadena o estrella según las necesidades de la vivienda. Además, es posible su integración en cualquier tipo de instalación domótica mediante protocolo de funcionamiento KNX. Este protocolo es el único que garantiza la actualización de la instalación domótica a lo largo del tiempo.
En combinación con el sistema de control Uponor Smatrix, los termostatos Style proporcionan mediciones de temperatura operativa y humedad relativa, funciones modo confort/ECO, programación y vacaciones y control desde teléfono móvil o tablet.