El informe ConsumerLab de Ericsson, basado en opiniones de más de 9.000 pioneros, desvela que siete de cada diez pioneros o early adopters encuestados consideran que las realidades virtual y aumentada cambiarán seis aspectos fundamentales de su vida diaria: medios, educación, trabajo, interacción social, viajes y comercio minorista.
Estos consumidores creen que estas tecnologías se fundirán en la realidad física y entiende que la red 5G será clave para que estas experiencias sean las dominantes en el futuro. Según el informe, cuando los límites entre la percepción de lo físico y de lo virtual empiezan a ser difusos, se produce un impacto drástico en la vida y en la sociedad. Nuestra forma de vivir, trabajar y consumir información cambia esencialmente.
Estas realidades no se fusionarán si el usuario está conectado a un ordenador o desconectado de la realidad física. Los primeros en adoptar la VR/AR esperan que las redes de la siguiente generación como el 5G desempeñarán un papel esencial. Un 36% confían en que el 5G ofrecerá una movilidad VR/AR a través de una red estable, rápida y de alto ancho de banda. Un 30% de estos pioneros creen también que el 5G permitirá que los auriculares con cable se hagan inalámbricos.