Sistema de Control de Accesos y Seguridad en Residencia de Tercera Edad en Pamplona

Casa de Misericordia

En el centro de la ciudad de Pamplona se encuentra la Casa de Misericordia, que acoge una residencia para personas de la tercera edad. Esta institución, desde que fue fundada en 1706, ha sido un referente en la atención a los más desfavorecidos, dando prioridad a los ancianos sin recursos ni familia. Tras un incendio en 1924 que obligó a dejar el antiguo edificio de la institución, el arquitecto Víctor Eúsa diseñó la nueva sede que fue abierta en 1932.

En La residencia Casa de Misericordia impera el reto común de la seguridad que se deriva de cuidar a personas vulnerables o de edad avanzada.

En la actualidad, la Casa de Misericordia está repartida en dos edificios, uno de nueva construcción y otro edificio existente de 1930. En total, los dos edificios albergan a 900 personas: 310 empleados, 45 voluntarios y más de 500 residentes. En esta residencia impera el reto común de la seguridad que se deriva de cuidar a personas vulnerables o de edad avanzada.

Un sistema de control de accesos avanzado puede beneficiar a este grupo de personas al disponer de información en tiempo real de lo que está ocurriendo en la instalación.

Y es que, un sistema avanzado puede beneficiar a este grupo de personas al disponer de información en tiempo real de lo que está ocurriendo en la instalación, lo que tiene un impacto directo en la calidad de atención, ya que ofrece al personal las herramientas para responder de manera inmediata a cualquier problema que pudiera surgir. Pero además de los residentes y del personal, los voluntarios y visitantes también pueden hacer uso de un sistema de accesos en la residencia.

Un control de accesos adecuado para residencias de ancianos

Los gerentes buscaron un control de accesos flexible y expansible en un futuro que pudiese ser instalado en dos fases, comenzando en una primera fase con el nuevo edificio con la posibilidad de administrar el acceso a ambos inmuebles.

Este sistema debía cumplir una serie de requisitos clave como ser tecnología sin cables o permitir su escalabilidad.

Este sistema debía cumplir una serie de requisitos clave como posibilitar un control eficiente de todas las instalaciones, gestión flexible de los accesos, tecnología sin cables adecuada para adaptarse en un edificio antiguo con grandes puertas y paredes de hasta un metro de espesor, escalabilidad para futuras ampliaciones y fácil de usar. En definitiva, una solución al problema de la pérdida de las llaves mecánicas, y que también permite modificar los permisos de acceso al instante.

El sistema de control de accesos instalado, SMARTair Pro Wireless Online, podrá ser gestionado desde un solo punto.

El sistema inalámbrico SMARTair Pro Wireless Online con tecnología RFID MIFARE de TESA ASSA ABLOY cumplió con todos los requisitos. Con el proyecto de dos etapas completado (que incluye 650 accesos SMARTair adicionales habilitados en el antiguo edificio, además de 120 manillas SMARTair Wireless Online y cuatro lectores murales con teclado), el control de accesos de toda la residencia de la Casa de la Misericordia podrá ser gestionado desde un solo punto.

Solución inalámbrica en edificio antiguo

Instalados por el partner Jarauta Seguridad, los dispositivos SMARTair se insertaron sin la necesidad de cableado en la puerta y la puesta en marcha del sistema en un edificio con paredes gruesas y puertas grandes no causó problemas. La instalación fue rápida y la interrupción de la vida diaria en la residencia fue mínima.

Los dispositivos SMARTair se insertaron sin la necesidad de cableado en la puerta.

SMARTair Pro Wireless Online mejora la seguridad y comodidad tanto para los administradores como para los residentes. Con esta solución, los administradores del sistema pueden abrir cualquier puerta remotamente, sin siquiera estar presentes en las instalaciones. Por lo tanto, si hay una emergencia en la residencia, el administrador de la misma puede abrir una puerta para cualquier miembro del personal.

Con SMARTair Pro Wireless Online, los administradores del sistema pueden abrir cualquier puerta remotamente.

El sistema permite también una fácil configuración para detectar el uso de la manilla interna. Si un residente utiliza la manilla de la habitación, el sistema lo registra como un evento y puede enviar una alerta al personal de seguridad o de atención en tiempo real. Gracias a esta funcionalidad, los residentes tienen la independencia de ir y venir como deseen, mientras que los responsables de la residencia permanecen actualizados en todo momento.

Variedad de credenciales para la apertura de puertas

SMARTair Pro Wireless Online también permite a los administradores modificar los permisos de forma flexible, de manera que el personal no tiene la necesidad de visitar un punto de actualización, simplificando así los flujos de trabajo del personal. SMARTair se adapta perfectamente a cualquier tipo de acceso ya que cuenta con soluciones para puertas de madera, vidrio, salidas de emergencia y resistentes al fuego, barreras, ascensores y más.

Cuenta con una amplia gama de credenciales que permite a cada persona abrir puertas de la manera más conveniente.

Una amplia gama de credenciales permite a cada persona abrir puertas de la manera más conveniente. Por lo tanto, mientras que los pacientes pueden llevar una pulsera y/o un tag para facilitar la apertura de la puerta, los administradores pueden utilizar la App SMARTair para abrir puertas desde cualquier Smartphone iOS o Android. Para el personal, una tarjeta RFID suele ser la solución más conveniente. El sistema también admite la autentificación PIN y tarjeta + PIN para una mayor seguridad.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil