IHS como distribuidor exclusivo en España y Portugal de Pulse Eight ha presentado esta semana la nueva matriz ‘neo:8’. Con esta matriz Pulse Eight ha querido seguir rompiendo moldes e integrar el control dentro del equipo. Partiendo de la tecnología de control insignia de Pulse Eight– CEC, podremos conseguir que cualquier TV compatible envíe órdenes desde el mando original de la TV a través del enlace HDBaseT, y la neo:8 dirigirá estos mensajes a las fuentes conectadas como un Blu-ray o un sintonizador satélite.
La ‘neo:8’ tiene actualmente 10 salidas, 8 salidas HDBaseT Class B (Lite) con puertos PoH (los receptores se alimentan por el propio cable no necesitan fuente de alimentación extra) y 2 salidas adicionales en HDMI, aumentando el número de zonas a las que enviar vídeo. El sistema también incorpora una nueva forma de manejar las salidas en espejo, se pueden unir de forma dinámica tantas salidas como se quiera reduciendo el tiempo de configuración. Además, los LED bicolores de cada zona indicarán el flujo de señales IR y la dirección del mismo.
Hay tres características por las que destaca este producto:
- La matriz puede ser monitorizada por el instalador de forma remota conociendo en todo momento el estado del equipo, así como las fuentes o zonas que están activas entre otros parámetros.
- Es compatible con la regleta de enchufes inteligentes de Pulse Eight (neo:PDU) que permite remotamente apagar, encender o resetear los equipos enchufados, de esta forma si un sintonizador satélite está ‘colgado’ el instalador puede solucionar el problema sin necesidad de desplazase a casa del cliente.
- Y por último la matriz es compatible de forma nativa con Alexa de Amazon (consulte disponibilidad en Amazon para su país), permitiendo los distintos comandos por voz sin necesidad de ningún sistema adicional de control.