Netcube, un proyecto domótico que pretende ofrecer al cliente la posibilidad de tener el control de su vivienda de manera sencilla, se ha alzado como ganador del programa YUZZ Málaga 2017 para jóvenes emprendedores, que han impulsado en la capital la Universidad de Málaga, el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y el Banco Santander, y que este año han finalizado 19 participantes.
El proyecto NetCube, integrado por Agustín Carrión y Francisco Navarro, ha recibido un reconocimiento que incluye un viaje a Silicon Valley, la meca mundial de innovación, donde se les brindará acceso a foros de financiación, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. A su retorno, competirán con los mejores proyectos nacionales por una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para acelerar el desarrollo de su negocio.
El proyecto consiste en la elaboración de tres dispositivos y una aplicación móvil, que consiguen (sin obras ni molestas instalaciones) controlar el encendido/apagado de partes de la vivienda desde cualquier parte del mundo, así como consultar el consumo energético que se está produciendo y saber cuándo es más barata la electricidad.