La empresa estadounidense Neato Robotics, ubicada en Sillicon Valley (California), ha llegado a España para facilitar y simplificar las tareas del hogar con sus robots aspiradores que, por su diseño en forma de D, llegarán a todas las esquinas proporcionando una limpieza más profunda. El primer robot aspirador de Neato fue lanzado al mercado americano en 2010 y tan solo un año después dio el salto al mercado europeo.
Ahora, llega a España con tres modelos, Botvac 85, Botvac D3 Connected y Botvac D5 Connected, todos ellos con el característico diseño en forma de D y la navegación LaserSmart patentada por Neato con el que no se perderá dentro de la vivienda. Con este sistema, el robot crea un mapa de la casa, gracias al cual se mueve de manera eficiente por todas las habitaciones, llegando a todos los rincones aunque la estancia no esté bien iluminada. También permite la detección de objetos en tiempo real, lo que le permite explorar continuamente la habitación en la que se encuentra, trazar el mapa de cada habitación de la casa e identificar muebles, entradas e incluso escaleras.
Además, gracias a su conectividad WiFi, el ususario podrá programarlo, activarlo o pausarlo para que limpie en cualquier momento y desde cualquier lugar desde la aplicación gratuita. También puede recibir notificaciones y consultar las estadísticas de limpieza o la posición de tu Neato dentro del hogar. La aplicación es compatible con los sistemas operativos iOS y Android; además, funciona con Apple Watch y dispositivos Android Wear.