Loxone Smart Home cada vez dispone de más accesorios para ampliar sus funcionalidades con una programación rápida y fácil. En esta ocasión, ha presentado la estación meteorológica, un accesorio para medir el viento, la temperatura, la luminosidad y la lluvia además de ir combinado con el servicio meteorológico, el cual te permite obtener la previsión del tiempo con hasta 66 horas de antelación. Esta estación meteorológica permite automatizar movimientos de casa para adaptarla a los cambios del clima, sin que el usuario deba estar pendiente.
La estación meteorológica puede gestionar el sombreado automático, combinando los datos de radiación y nubosidad con las características de configuración de sombreado automático que incluye la Smart Home, así el usuario tendrá controlados los movimientos del sol. En verano, las persianas bajan para proteger el interior de las altas temperaturas y en invierno se mantienen subidas cuando el sol incide en el hogar para ayudar a regular la temperatura.
Protección de toldos, persianas y pérgolas
También protege persianas, toldos y pérgolas de los cambios repentinos de tiempo, como tormentas o fuertes rachas de viento. Gracias a la previsión, los toldos se cierran antes de que empiece a soplar fuerte el viento, que es el momento en que estos mecanismo son más vulnerables. Para el jardín, realiza un control eficiente del riego en función de la meteorología. Si llueve o se prevén lluvias, el riego se desactiva y, si por el contrario, se anuncia una fuerte ola de calor, el riego se refuerza para proteger a las plantas. Al estar completamente integrado con la Smart Home, pueden programarse acciones específicas como habilitar una luz azul en la entrada si existe una elevada probabilidad de lluvia, de modo que el usuario no salga sin el paraguas.
En la App e interfaz web se visualizan los datos meteorológicos diarios y las previsiones para que el usuario pueda estar siempre informado con la información exacta del tiempo en la ubicación de su casa. La Estación meteorológica se presenta en dos variantes: con la tecnología bus Loxone Tree y con la tecnología vía radio Loxone Air.